17 jun. 2010

Angustiosa-mente Perdido

Y a lo lejos venias

distante como un rayo

sencilla como un aro

al compás de una sombra

tus ojos brillaron

titilaron las estrellas

en las charcas de lagrimas.



Caminabas despacio

y lentamente flotabas

frunciste el ceño al ver

que no te veía venir

y la lluvia empezó.



Dejas caer de tus manos

Importantes principios

Un lobo en las estepas

el diario escribir

las cartas jamás firmadas

las urgentes respuestas



tiempo he de destinar

para borrar estas letras

de tu mente ocupada

presurosa de olvido

inerme ante lo simple



Y a lo lejos venias

distante como un rayo

sencilla como un aro

al compás de mis sombras

tus ojos lloraron y yo

con ellos llene las charcas

otra vez de esperanza



solo un par de palabras

bastaron nuevamente

para entender tu llanto

para entregar mi alma

si cruzar palabras quiero

los versos no son adecuados

pues como un virus

me han contagiado

y me cuesta trabajo

dejar de pensar en ti.






“Yo quiero seguir jugando a lo perdido,




yo quiero ser a la zurda más que diestro,


yo quiero hacer un congreso del unido,


yo quiero rezar a fondo un hijonuestro.


Dirán que pasó de moda la locura,


dirán que la gente es mala y no merece,


más yo seguiré soñando travesuras


(acaso multiplicar panes y peces)”.