13 jun. 2010

HOY ESTOY LEJOS

Hoy estoy lejos del árbol

Lejos del viento que acaricia tus mejillas

Lejos del libro que me diste pues al leerlo me alejo aun más de ti

Hoy estoy lejos de mi casa

Lejos de mi madre

Lejos de ti

Hoy me aleje de los sueños que persigo

Y sin rumbo deambulo cada vez más para alejarme

Lejos de mis palabras, untadas de mermelada, prisioneras a lo lejos

Hoy quiero estar lejos del mundo, este mundo que tuvo la osadía de señalarme con sus dedos

Hoy estoy lejos de la religión que me enseñaron

Lejos de los ídolos, dioses y deidades

Lejos de las personas que admiro

Me alejo de mis amigos

Los que me tienden la mano

Los que me lanzaron al abismo

Los que me abandonaron acá en la lejanía

Me alejare pues, de tus lindos ojos que inspiraron mis octosílabos

Me aleje presuroso del rayo que quema

Ese que antes alumbraba mi camino

Me aleje de lo que me duele y alejarme me dolía mucho más

Me aleje de mi sonrisa y al alejarme un signo de interrogación se dibujaba en mi rostro

Tome entre mis manos los versos escritos, los aleje de mi mente

Tome entre mis manos tus manos, las aleje para siempre

Soñé con aves a lo lejos, volando con prisa de alejarse

Esas aves eran mis demonios, insoportables bajo la cama

Hoy no quiero acércame

No quiero acercarme al sol

Al agua que me nutre

Al viento que respiro

Quiero dejar de acércame a la esperanza

Dejar de rebanar este pedazo de pastel

Verde

Doblado con una servilleta blanca teñida por tu nombre

Hoy volare y volare para alejarme

Me estrellare con las nubes que golpean fuertemente

Con la flecha arrojada

Con la palabra ya dicha

Con la oportunidad despreciada

Me alejare de mi niñez

De mis recuerdos y aguardare la luna a lo lejos

Aguardare la luna que me odia

La que me abrazo alguna vez

La que me amo

Esa lunita que esta adelgazando

Y aquí en la lejanía de lo absoluto

Pretenderé regresar

Tendré que abstenerme a hacerlo

Pues tanto me habré alejado que…

El árbol estará caído

El viento te habrá besado ya las mejillas

El libro lo habré leído ya

Mi casa estará en ruinas

Mi madre será la madre de alguien más

Y tu…

Querrás estar lejos de mí

Y el juego empezara de nuevo

Yo me acerco, tú te alejas

Llegara el día en que de nuevo me aleje y tú no te acerques

Como hoy, cuando quiero alejarme

Cuando quiero cavar un enorme hoyo en la tierra

Cuando tocar el sol me hace daño

Por eso me alejo

Por eso me siento en mi sombra

De la cual me alejo también

Por eso camino sin tocar la tierra

Sin besarla con mis pies

Mi lejanía y yo seremos de nuevo uno

Ese placido lugar pintado con tintes de nostalgia

Con amargos tintes de nostalgia

Anhelo con ansia el día en que, allá en la lejanía, te acerques a mí

Y me des de beber

Me enseñes a respirar

Me enseñes a ver

Si aquel día llegase estaremos tan cerca

Que alejarse seria una utópica idea, muerta en mis labios

Pero ya lo he dicho

Lo dicho, dicho esta

Y lo que quiero hoy

Si

Lo que quiero es

Estar lejos…